Sensual, elegante e inspirado en la moda retro de los años 50. Así es el calendario protagonizado por 53 alumnos de sexto de Medicina del Hospital Clínic (Universitat de Barcelona) para financiar su viaje de fin de carrera.
"No queríamos hacer un calendario de desnudos porque es un tópico y porque posando vestidos participarían más compañeros", asegura la responsable de la comisión de diseño, Laura Sebastián Victoria.
Las fotografías, obra de Robert Martex, fueron tomadas durante tres días a mediados del pasado noviembre en el Campus Casanova, 143, de la UB. "Conseguimos todos los permisos de la Facultad de Medicina y eso que sabían que era un calendario sensual. De hecho, por primera vez, nos han dejado posar en la sala de disección", afirma Sebastián.
Además, los estudiantes contaron con la colaboración de la maquilladora Zatanikdoll para mejorar la calidad de las imágenes, inspiradas en la publicidad de la marca italiana Dolce&Gabanna. "Teníamos planeado cada escenario y los modelos participantes, pero la colocación final la decidió el fotógrafo", recuerda esta alumna.
El calendario, bautizado como 'D&G? o 'Doctors de Guàrdia', y del que han encargado una tirada de 1.000 ejemplares, cuesta seis euros y puede adquirirse en la web www.doctorsdeguardia.tk o en el correo electrónico dissenyclinic@yahoo.es.
Ésta es sólo otra de las iniciativas que han puesto en marcha para financiar el viaje de fin de carrera a Cuba o a la Riviera Maya. "Vendemos chapas, camisetas y lotería, sorteamos libros de medicina, hacemos porras, tomamos la tensión y vamos a cantar villancicos en Ciutat Vella esta Navidad", dice la encargada de diseño.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios